animeVSanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El costo de la educación

3 participantes

Ir abajo

El costo de la educación Empty El costo de la educación

Mensaje  Neophoenix Mar Ene 31 2012, 10:02

Disculpen si divago con ciertos datos, pero esto es lo que recuerdo del asunto.
En santa fe (si no me equivoco, era una provincia con nombre "santo") hay una escuela que la estaban tratando de cerrar. El profesor de mural que tuve el viernes pasado lo comentó como al pasar. Esa escuela es una primaria que está en medio de una villa, y el tipo fue a enseñar mural (o plastica) allá. Se cruzó con muchas trabas en cuanto a material porque el colegio no tiene talleres de arte de ninguna indole. A lo sumo, las clases de lengua (que calro está, no es literatura).
Cuando les enseñó a los pibes y les propuso hacer un mural en el colegio, ellos se re prendieron, a tal punto que la municipalidad o la intendencia les trajo bocha de materiales para que no solo hicieran los murales, sino para que se hiciera alguna clase de pintura (los materiales rendirian varios años, pero mas allá de los materiales no habia mayor propuesta). También, el entusiasmo de los pibes hizo que los planes para cerrar la escuela y hacerlo un centro comunal o algo así (no me acuerdo exactamente el nombre) se detuvieran.

El problema del colegio, es que los pibes solo asisten hasta 1 o 2 grado. Es decir, hasta que saben aprender y escribir nomás. Y peor, es el unico colegio que está en esa villa, por lo que cerrarlo me parece a mi entender, excluir aún mas a la población del lugar.

Me pareció a mi que quizás el problema es que a los pibes les falta estímulo. Con clases de plástica y música ya no habría tal deserción. Creo que especialmente con la música. Pero para cualquiera de las dos materias, se necesitan tres cosas: Espacio apto, profesores capacitados (no solo en la materia, sino en cuestiones sociales), y materiales, que ya de por si son caros.
Eso, requiere una inversión para el colegio. Y como toda inversión tiene su riesgo. Por lo visto, esa inversion no les parece provechosa, porque por lo que comentó el profesor, todavía los planes para hacerlo un centro comunitario o algo así están todavía en el tintero, esperando hacerse efectivo. Pero eso, no alimentaria el vaciamiento simbólico (o dicho crudamente, la ignorancia de los pibes) que ya de por sí el sistema indirectamente viene incitando a los estratos mas bajos?

Ustedes que dicen?
Neophoenix
Neophoenix
Santo de oro ¡Smod!
Santo de oro ¡Smod!

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

El costo de la educación Empty Re: El costo de la educación

Mensaje  Sage de cancer Vie Feb 10 2012, 13:34

hay tres puntos fundamentales en este tema

1- los politicos ñoquis, acomodados e incompetentes o inutiles indiferentes y/o incapacitados para ver lo que sucede y obrar en funcion de lo que es mejor para los chicos, la comuna, la provincia y por ende el pais.

2- la falta de proyectos culturales y propuestas de la gente que si tiene las ideas y la capacidad de poder realizar cambios o presentar proyectos y obrar hasta que los mismos se lleven acabo

3- la ignorancia de las personas, que aunque no tengan la culpa de no saber, no dejan de ser los damnificados directos de su desconocimiento y de no exigir a los gobernantes de turno que inviertan en cultura ya que como dijo un premio nobel "sin paz no hay cultura y sin cultura no hay paz"

este coctel da como resultado la pasividad la indiferencia y que se apague el entusiasmo de los chicos al ver que no hay futuro o una meta a alcanzar o que todo el mundo les da las espaldas o no se compromenten a realizar proyectos culturales permanentes y perdurables que duren mas que una temporada la ignorancia y la "vagancia" se estimulen (ya que no hay nada para hacer curricular ni extracurricular)
y el resultado de todo esto es mas pibes "wachiturros" vageando por ahí que no saben nada porque nadie les enseño nada y solo conocen el vicio ya que hay que "matar las horas" porque no hay nada mas que hacer ni metas a conquistar
y no se porque me da la sensacion de que todo esto lo saben los de arriba y lo estimula, ya que mas ignorantes, mas votos por planes a la vagancia y mientras ellos venden el pais con la mineria y demas recursos y con coimas se llenan de guita.... tristemente por ahi me parece que viene la mano no?


Última edición por Sage de cancer el Vie Feb 10 2012, 13:37, editado 1 vez (Razón : sekishiki meikai haaa!!!! jaajaj)
Sage de cancer
Sage de cancer
Patriarca Santo de oro (Administrador)
Patriarca Santo de oro (Administrador)

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 41
Localización : Campos eliseos

https://animevsanime.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El costo de la educación Empty Re: El costo de la educación

Mensaje  Neophoenix Sáb Feb 11 2012, 21:19

Es bastante factible patriarca; o no serían tan demostrativos los intentos por hacer la vista gorda con el INDEC y demases artimañas truculentas. Por eso, hay que encontrar la forma que los espeKtros no se salgan con la suya, y que la alienación de mentes no siga su curso
Neophoenix
Neophoenix
Santo de oro ¡Smod!
Santo de oro ¡Smod!

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

El costo de la educación Empty Re: El costo de la educación

Mensaje  juanchyz Jue Feb 16 2012, 19:42

Es tremendo que se piense a la educación como un ente con fin de lucro, y es verdad lo que decis,a los chicos solo les falta estimulo, tirales unos pinceles y lapices y algunos se van a poner a dibujar, facilitales instrumentos y otros se vana aprender musica, poneles unacancha de futbol,basquet, tennis o lo que sea y lo van a jugar. Pero como bien dicen por ahi no les importa. Una pena ojalaque esto cambie.
juanchyz
juanchyz
santo de bronce
santo de bronce

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El costo de la educación Empty Re: El costo de la educación

Mensaje  Sage de cancer Jue Feb 16 2012, 19:47

Cuando me postule a "patriarca" de la argentina"

votenme!!!!!

música y arte es lo que mas va a abundar!!!! ^^ (y chicas cosplayadas por la calle) jaajajj XD!!!!
Sage de cancer
Sage de cancer
Patriarca Santo de oro (Administrador)
Patriarca Santo de oro (Administrador)

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 41
Localización : Campos eliseos

https://animevsanime.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El costo de la educación Empty Re: El costo de la educación

Mensaje  juanchyz Jue Feb 16 2012, 19:54

Puedo ser tu ministro de la diversión?
juanchyz
juanchyz
santo de bronce
santo de bronce

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El costo de la educación Empty Re: El costo de la educación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.