I ching- El hexagrama por 4 días
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I ching- El hexagrama por 4 días
El i ching es el libro de las mutaciones, un libro de oráculos chino. Consta de 64 hexagramas al igual que hay 64 codones del ADN humano.
Los hexagramas del I ching, formados por líneas enteras (firme) y partidas (blando) el yin y el yang, el cielo y la tierra, lo masculino y lo femenino, lo claro y lo oscuro. Los hexagramas están compuestos por 2 trigramas que forman un elemento ( hay 8 trigramas que corresponden a las 8 direcciones)
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Dentro de una las corrientes del calendario maya, se han sintetizado los 64 codones, hexagramas, en las 64 armónicas que hay en un tzolkin o telar maya. Llamese armónica al conjunto de 4 sellos (rojo, blanco, azul y amarillo), es una célula mínima de tiempo, sucede cada 4 días y en el año hay 65, una queda libre en el centro del tzolkin o telar maya
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Se ha hecho este estudio en esta corriente maya con el fin de estimular nuestras celulas a despertar, ya que la codificacion de los hexagramas en este milenario libro chino es idéntica a la que utilizaron los cientificos de los últimos tiempos para codificar lo codonos del ADN.
Los hexagramas del I ching, formados por líneas enteras (firme) y partidas (blando) el yin y el yang, el cielo y la tierra, lo masculino y lo femenino, lo claro y lo oscuro. Los hexagramas están compuestos por 2 trigramas que forman un elemento ( hay 8 trigramas que corresponden a las 8 direcciones)
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Dentro de una las corrientes del calendario maya, se han sintetizado los 64 codones, hexagramas, en las 64 armónicas que hay en un tzolkin o telar maya. Llamese armónica al conjunto de 4 sellos (rojo, blanco, azul y amarillo), es una célula mínima de tiempo, sucede cada 4 días y en el año hay 65, una queda libre en el centro del tzolkin o telar maya
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Se ha hecho este estudio en esta corriente maya con el fin de estimular nuestras celulas a despertar, ya que la codificacion de los hexagramas en este milenario libro chino es idéntica a la que utilizaron los cientificos de los últimos tiempos para codificar lo codonos del ADN.
Última edición por tortuga mágica el Lun Jun 27 2011, 16:28, editado 2 veces
tortuga mágica- santo de bronce
- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 46
por estos 4 días el hexagrama es:
Hexagrama 36 Ming I - El oscurecimiento de la luz/
Aquí el sol se ha hundido debajo de la tierra y por lo tanto se oscurece. El nombre del hexagrama significa literalmente "herir lo brillante"; por lo tanto las líneas individuales contienen referencias frecuentes de herir. La situación es el contrario al hexagrama precedente. En el último un hombre sabio es el jefe y tiene ayudantes capaces, y en compañía con ellos las cosas progresan; aquí un hombre de naturaleza oscura está en una posición de autoridad y trae daño al hombre sabio y capaz.
EL JUICIO
EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ.
En la adversidad es propicio perseverar.
Es preciso que ni aun en medio de circunstancias adversas se deje uno arrastrar indefenso hacia un doblegamiento interior de su voluntad y conducta. Esto es posible cuando se posee claridad interior y se observa hacia afuera una actitud transigente y dócil. Mediante tal actitud es posible superar aún el peor estado de necesidad. Ciertamente, en determinadas circuanstancias dadas, se hace necesario que uno oculte su luz con el fin de poder preservar su voluntad frente a las dificultades que surgen en el contorno inmediato, y a pesar de ellas. La perseverancia ha de subsistir en lo mas intimo de la conciencia sin llegar a destacarse hacia afuera. únicamente así podrá uno conservar su voluntad en medio de las contrariedades.
LA IMAGEN
La luz se ha sumergido en la tierra:
La imagen del Oscurecimiento de la luz.
Asi el noble convive con la gran muchedumbre,
oculta su resplandor y permanece lúcido sin embargo.
En tiempo de tinieblas es cuestión de ser cauteloso, y reservado. No debe uno atraer inútilmente sobre sí poderosas enemistades por causa de una conducta o de modales desconsiderados. Si bien en tales épocas no debe uno compartir las costumbres de la gente, tampoco deben estas sacarse críticamente a la luz. Son momentos en que es necesario no pretender, en el trato con la gente, que uno lo sabe todo. Muchas cosas hay que deben dejarse como están sin acceder, no obstante, al embaucamiento y caer así en el engaño.
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Aquí el sol se ha hundido debajo de la tierra y por lo tanto se oscurece. El nombre del hexagrama significa literalmente "herir lo brillante"; por lo tanto las líneas individuales contienen referencias frecuentes de herir. La situación es el contrario al hexagrama precedente. En el último un hombre sabio es el jefe y tiene ayudantes capaces, y en compañía con ellos las cosas progresan; aquí un hombre de naturaleza oscura está en una posición de autoridad y trae daño al hombre sabio y capaz.
EL JUICIO
EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ.
En la adversidad es propicio perseverar.
Es preciso que ni aun en medio de circunstancias adversas se deje uno arrastrar indefenso hacia un doblegamiento interior de su voluntad y conducta. Esto es posible cuando se posee claridad interior y se observa hacia afuera una actitud transigente y dócil. Mediante tal actitud es posible superar aún el peor estado de necesidad. Ciertamente, en determinadas circuanstancias dadas, se hace necesario que uno oculte su luz con el fin de poder preservar su voluntad frente a las dificultades que surgen en el contorno inmediato, y a pesar de ellas. La perseverancia ha de subsistir en lo mas intimo de la conciencia sin llegar a destacarse hacia afuera. únicamente así podrá uno conservar su voluntad en medio de las contrariedades.
LA IMAGEN
La luz se ha sumergido en la tierra:
La imagen del Oscurecimiento de la luz.
Asi el noble convive con la gran muchedumbre,
oculta su resplandor y permanece lúcido sin embargo.
En tiempo de tinieblas es cuestión de ser cauteloso, y reservado. No debe uno atraer inútilmente sobre sí poderosas enemistades por causa de una conducta o de modales desconsiderados. Si bien en tales épocas no debe uno compartir las costumbres de la gente, tampoco deben estas sacarse críticamente a la luz. Son momentos en que es necesario no pretender, en el trato con la gente, que uno lo sabe todo. Muchas cosas hay que deben dejarse como están sin acceder, no obstante, al embaucamiento y caer así en el engaño.
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tortuga mágica- santo de bronce
- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 46
Re: I ching- El hexagrama por 4 días
tortuga mágica escribió:Hexagrama 36 Ming I - El oscurecimiento de la luz/
Aquí el sol se ha hundido debajo de la tierra y por lo tanto se oscurece. El nombre del hexagrama significa literalmente "herir lo brillante"; por lo tanto las líneas individuales contienen referencias frecuentes de herir. La situación es el contrario al hexagrama precedente. En el último un hombre sabio es el jefe y tiene ayudantes capaces, y en compañía con ellos las cosas progresan; aquí un hombre de naturaleza oscura está en una posición de autoridad y trae daño al hombre sabio y capaz.
EL JUICIO
EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ.
En la adversidad es propicio perseverar.
Es preciso que ni aun en medio de circunstancias adversas se deje uno arrastrar indefenso hacia un doblegamiento interior de su voluntad y conducta. Esto es posible cuando se posee claridad interior y se observa hacia afuera una actitud transigente y dócil. Mediante tal actitud es posible superar aún el peor estado de necesidad. Ciertamente, en determinadas circuanstancias dadas, se hace necesario que uno oculte su luz con el fin de poder preservar su voluntad frente a las dificultades que surgen en el contorno inmediato, y a pesar de ellas. La perseverancia ha de subsistir en lo mas intimo de la conciencia sin llegar a destacarse hacia afuera. únicamente así podrá uno conservar su voluntad en medio de las contrariedades.
LA IMAGEN
La luz se ha sumergido en la tierra:
La imagen del Oscurecimiento de la luz.
Asi el noble convive con la gran muchedumbre,
oculta su resplandor y permanece lúcido sin embargo.
En tiempo de tinieblas es cuestión de ser cauteloso, y reservado. No debe uno atraer inútilmente sobre sí poderosas enemistades por causa de una conducta o de modales desconsiderados. Si bien en tales épocas no debe uno compartir las costumbres de la gente, tampoco deben estas sacarse críticamente a la luz. Son momentos en que es necesario no pretender, en el trato con la gente, que uno lo sabe todo. Muchas cosas hay que deben dejarse como están sin acceder, no obstante, al embaucamiento y caer así en el engaño.
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una masa turtle!!! ese ya me lo habias leido cuando hice las preguntas o me equivoco????
el sello para el día de hoy
Hoy comienza la armónica 49 SALIDA MAGNÉTICA, expresar la inteligencia del propósito. Codón 25 SINCRONICIDAD. El tiempo concentra la cósmica atencion. Sólo en el aquí y ahora la sincronicidad se produce.
Hexagrama 25-Wu Wang
La Inocencia (Lo inesperado)
Ningún Error
Ch'ien, cielo está arriba; Chên, movimiento, está abajo.
El trigrama cuanto más bajo Chên está bajo la influencia de la línea fuerte que ha recibido de arriba, del cielo.
Cuando, acorde con esto, el movimiento sigue la ley del cielo, el hombre es inocente. Su mente es natural y verdadera, . Dondequiera que el propósito consciente sea adrede, allí la verdad y la inocencia de la naturaleza se han perdido.
Comenzando hacia fuera con la idea del natural, el tren del pensamiento en parte va algo más futuro y el hexagrama incluye así también la idea el del fundamental o inesperado.
EL JUICIO
INOCENCIA.
Éxito supremo.
La perseverancia trae ventura. si alguien no lo es cuando debe ser, tiene desgracia, y no es propicio emprender alguna cosa.
El hombre ha recibido de cielo una naturaleza naturalmente buena, dirigiendo todos sus movimientos.
Por la dedicación de esto divino dentro de sí, él logra la inocencia que lo conduce a hacer lo correcto en forma instintiva y sin ningún pensamientoposterior de alguna recompensa y de ventaja personal.
Esta certeza instintiva trae logro supremo y "es venturosa la perseverancia". Sin embargo, no todo lo instintivo es naturaleza en el sentido más alto de la palabra, solamente lo que es correcto y acorde con la voluntad del cielo. Sin esta exactitud, la manera instintiva de actuar trae solamente desgracia.
Confucio dice sobre esto: ¿"él que salga de la inocencia, qué? La voluntad y la bendición del cielo no van con sus hechos. "
Si la inocencia no es contaminada por la especulación; no hay error posible, entrando enteramente en el momento actual. La inocencia es también un estado puro, rico en potencialidad, de porqué su éxito es grande.
La inocencia representa el estado natural de las cosas, por esa razón quien no actúe correctamente incurre en una equivocación; esto significa que la cosa natural tiene sus propias leyes, y quién consigue apartarse de ellas sufrirá desgracia.
LA IMAGEN
Todas las cosas logran el estado natural de la inocencia.
Así los reyes antiguos, en armonía con el tiempo, alimentaban todos los seres.
En primavera cuando el trueno, energía de la vida, comienza a moverse otra vez bajo el cielo, todo brota y crece, y todos los seres reciben por la actividad creativa de la naturaleza la inocencia infantil de su estado original.
Está tan acordes las reglas de la humanidad: con abundancia espiritual en su interior, y toman cuidado de todas las formas de vida y todas las formas de cultura haciendo todo a un futuro, y en el tiempo apropiado.
El balanceo del trueno bajo cielo representa la energía primaria que actúa, animando. El trueno emana del cielo, cielo es la fuente; el trueno es su corriente creativa. Esta forma de actuar tiene un alto valor como referencia, en conexión con una fuente auténtica.
Los viejos reyes simbolizan las cosas naturales que recibieron influencia creativa; por lo tanto estaban en armonía con el tiempo,de acuerdo con la fuente pura y sus potencialidades. En armonía con el tiempo significa también no perder el carácter natural, porque quien continúa perteneciendo a ese estado no parará de ser alimentado y atendido espontáneamente.
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Hexagrama 25-Wu Wang
La Inocencia (Lo inesperado)
Ningún Error
Ch'ien, cielo está arriba; Chên, movimiento, está abajo.
El trigrama cuanto más bajo Chên está bajo la influencia de la línea fuerte que ha recibido de arriba, del cielo.
Cuando, acorde con esto, el movimiento sigue la ley del cielo, el hombre es inocente. Su mente es natural y verdadera, . Dondequiera que el propósito consciente sea adrede, allí la verdad y la inocencia de la naturaleza se han perdido.
Comenzando hacia fuera con la idea del natural, el tren del pensamiento en parte va algo más futuro y el hexagrama incluye así también la idea el del fundamental o inesperado.
EL JUICIO
INOCENCIA.
Éxito supremo.
La perseverancia trae ventura. si alguien no lo es cuando debe ser, tiene desgracia, y no es propicio emprender alguna cosa.
El hombre ha recibido de cielo una naturaleza naturalmente buena, dirigiendo todos sus movimientos.
Por la dedicación de esto divino dentro de sí, él logra la inocencia que lo conduce a hacer lo correcto en forma instintiva y sin ningún pensamientoposterior de alguna recompensa y de ventaja personal.
Esta certeza instintiva trae logro supremo y "es venturosa la perseverancia". Sin embargo, no todo lo instintivo es naturaleza en el sentido más alto de la palabra, solamente lo que es correcto y acorde con la voluntad del cielo. Sin esta exactitud, la manera instintiva de actuar trae solamente desgracia.
Confucio dice sobre esto: ¿"él que salga de la inocencia, qué? La voluntad y la bendición del cielo no van con sus hechos. "
Si la inocencia no es contaminada por la especulación; no hay error posible, entrando enteramente en el momento actual. La inocencia es también un estado puro, rico en potencialidad, de porqué su éxito es grande.
La inocencia representa el estado natural de las cosas, por esa razón quien no actúe correctamente incurre en una equivocación; esto significa que la cosa natural tiene sus propias leyes, y quién consigue apartarse de ellas sufrirá desgracia.
LA IMAGEN
Todas las cosas logran el estado natural de la inocencia.
Así los reyes antiguos, en armonía con el tiempo, alimentaban todos los seres.
En primavera cuando el trueno, energía de la vida, comienza a moverse otra vez bajo el cielo, todo brota y crece, y todos los seres reciben por la actividad creativa de la naturaleza la inocencia infantil de su estado original.
Está tan acordes las reglas de la humanidad: con abundancia espiritual en su interior, y toman cuidado de todas las formas de vida y todas las formas de cultura haciendo todo a un futuro, y en el tiempo apropiado.
El balanceo del trueno bajo cielo representa la energía primaria que actúa, animando. El trueno emana del cielo, cielo es la fuente; el trueno es su corriente creativa. Esta forma de actuar tiene un alto valor como referencia, en conexión con una fuente auténtica.
Los viejos reyes simbolizan las cosas naturales que recibieron influencia creativa; por lo tanto estaban en armonía con el tiempo,de acuerdo con la fuente pura y sus potencialidades. En armonía con el tiempo significa también no perder el carácter natural, porque quien continúa perteneciendo a ese estado no parará de ser alimentado y atendido espontáneamente.
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tortuga mágica- santo de bronce
- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 46
Re: I ching- El hexagrama por 4 días
Fa! había leido algo sobre los hexagramas, cuando quise saber cuales eran los elementos de la bandera coreana, pero no me imaginaba que la cantidad de hexagramas era iguan a la de los codones humanos. Muy loco.
Lo que me resulta raro es la conexión entre el calendario maya y los hexagramas chinos (ya que ambas civilizaciones no se cruzaron). Qué elementos son los que enlazan ambas cosas?
Lo que me resulta raro es la conexión entre el calendario maya y los hexagramas chinos (ya que ambas civilizaciones no se cruzaron). Qué elementos son los que enlazan ambas cosas?
Neophoenix- Santo de oro ¡Smod!
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 34
el hexagrama para estos dias
Ayer fue serpiente planetaria roja, comenzó la armónica 52,ALMACEN COSMICO, "recordar la elegancia de la presencia" Cuatro días para recobrar la energía vital y volver a la armonía del ser, recordando la elegancia que existe en ser.
Codón 12: ESTABILIZANDO: "El sendero de la conducta es informado por la verdad"
La estabilidad viene de mantenerse firme en la verdad del ser, la conducta conciente del ser viene de estar receptivo a la verdad.
HEXAGRAMA 12.- P'I / EL ESTANCAMIENTO
Los poderes creadores no están en relación. Es el tiempo de la declinación.
EL JUICIO:
"Estarse quieto. La depravación de la gente no debe perturbar la perseverancia del hombre superior. Gran partida, pequeña aproximación".
Cielo y tierra están sin comunicarse y todas las cosas se entorpecen. En la tierra prevalecen la confusión y el desorden. La debilidad está dentro, con los inferiores. El camino de los inferiores asciende; el de los superiores, baja. El hombre superior no debe dejarse apartar de sus principios. Si las posibilidades de ejercer influencia se le encuentran cerradas, debe seguir confiando en sus principios y optar por la reclusión.
LA IMAGEN:
"Cielo y tierra no están unidos. La imagen del estancamiento. El hombre superior se vuelve hacia sus propios méritos para escapar a las dificultades. No debe recibir honores mediante sobornos".
Cuando prevalece la influencia de los hombres inferiores, la actividad fructífera se hace imposible, ya que sus fundamentos son erróneos. Prevalece la desconfianza mutua. El hombre superior no debe dejarse tentar por las ofertas para participar en la vida pública. No debe exponerse al peligro y soportar la mezquindad de los demás. Debe preferir retirarse.
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Codón 12: ESTABILIZANDO: "El sendero de la conducta es informado por la verdad"
La estabilidad viene de mantenerse firme en la verdad del ser, la conducta conciente del ser viene de estar receptivo a la verdad.
HEXAGRAMA 12.- P'I / EL ESTANCAMIENTO
Los poderes creadores no están en relación. Es el tiempo de la declinación.
EL JUICIO:
"Estarse quieto. La depravación de la gente no debe perturbar la perseverancia del hombre superior. Gran partida, pequeña aproximación".
Cielo y tierra están sin comunicarse y todas las cosas se entorpecen. En la tierra prevalecen la confusión y el desorden. La debilidad está dentro, con los inferiores. El camino de los inferiores asciende; el de los superiores, baja. El hombre superior no debe dejarse apartar de sus principios. Si las posibilidades de ejercer influencia se le encuentran cerradas, debe seguir confiando en sus principios y optar por la reclusión.
LA IMAGEN:
"Cielo y tierra no están unidos. La imagen del estancamiento. El hombre superior se vuelve hacia sus propios méritos para escapar a las dificultades. No debe recibir honores mediante sobornos".
Cuando prevalece la influencia de los hombres inferiores, la actividad fructífera se hace imposible, ya que sus fundamentos son erróneos. Prevalece la desconfianza mutua. El hombre superior no debe dejarse tentar por las ofertas para participar en la vida pública. No debe exponerse al peligro y soportar la mezquindad de los demás. Debe preferir retirarse.
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tortuga mágica- santo de bronce
- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 46
el hexagrama para estos dias
Hoy comienza la armónica 53 PROCESO AUTO-EXISTENTE, formular la libre voluntad de la forma. O sea, acomodar la mente para que la libre voluntad pueda ser llevada a cabo.
Comienza el codon 21, DESPERTANDO LA VISIÓN, El sendero de ejercer el poder conforme a la verdad. Entonces sabemos que con la mente clara y la visión despejada podemos actuar desde la verdad del corazón.
Hexagrama 21 Shih ho / La Mordedura tajante
El signo representa una boca abierta entre cuyos dientes hay un obstáculo. Por consiguiente no pueden juntarse los labios. Para poder hacerlo es necesario atravesar el obstáculo mordiéndolo enérgicamente. El hexagrama se compone del trueno y del rayo, mostrando así cómo en la naturaleza los obstáculos se eliminan violentamente. El hecho de atravesar el obstáculo mordiendolo con energía supera el impedimento que se opone a la unión. La tormenta, con truenos y rayos, vence la tensión perturbadora presente en la atmósfera. Recurrir al proceso judicial y la penalidad correspondiente vence las perturbaciones de la armoniosa convivencia, ocasionada por criminales y calumniadores.
DICTAMEN:
La mordedura tajante tiene éxito.
Es propicio administrar la justicia.
Cuando un obstáculo se opone a la unión, el éxito se obtiene atravesándolo con una enérgica mordedura. Esto rige en todas las circunstancias. En todos los casos en que no se logra la unidad, ello se debe a que es demorada por un entrometido, un traidor, un obstaculizador, alguien que frena. entonces es necesario intervenir a fondo y con energía, para que no surja ningún perjuicio duradero. Tales obstáculos conscientes no desaparecen por sí mismos. El enjuiciamiento y castigo se hacen necesarios para provocar la intimidación y la consiguiente eliminación.
Pero es preciso proceder al respecto de un modo adecuado. El signo se compone de li, claridad, y Chen, conmoción. Li es blando, chen es duro. La dureza y la conmoción sin más serían desmasiado vehementes al aplicar castigos. A su vez, la claridad y la blandura serían demasiado débiles. Pero los atributos de ambos trigramas unidos generan la madida justa. Es importante que el hombre que decide, representado por el quinto trazo, sea de naturaleza bondadosa, aun cuando en virtud de su posición, inspire una actitud de gran respeto. LA IMAGEN:
Trueno y rayo: la imagen de la mordedura tajante.
Así los reyes de antaño afirmaban las leyes mediante penalidades claramente establecidas.
Las penalidades son aplicaciones ocasionales de las leyes. Las leyes contienen el registro de los castigos. Reina claridad cuando al establercer los castigos se discrimina entre leves y graves de acuerdo con los correspondientes delitos. Esto lo simboliza la claridad del relámpago. La afirmación de las leyes se lleva a cabo mediante la justa aplicación de los castigos. Esto es simbolizado por el terror del trueno. Claridad y severidad cuyo objetivo es mantener a los hombres en la observación del debido respeto. Los castigos no son importantes en si mismos. Los obstáculos en la convivencia de los hombres se acrecientan siempre por la falta de claridad en las determinaciones penales y debido a la negligencia en su ejecución. Ünicamente mediante la claridad y una resuelta rapidez en la ejecución de los castigos se afirman las leyes.
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Comienza el codon 21, DESPERTANDO LA VISIÓN, El sendero de ejercer el poder conforme a la verdad. Entonces sabemos que con la mente clara y la visión despejada podemos actuar desde la verdad del corazón.
Hexagrama 21 Shih ho / La Mordedura tajante
El signo representa una boca abierta entre cuyos dientes hay un obstáculo. Por consiguiente no pueden juntarse los labios. Para poder hacerlo es necesario atravesar el obstáculo mordiéndolo enérgicamente. El hexagrama se compone del trueno y del rayo, mostrando así cómo en la naturaleza los obstáculos se eliminan violentamente. El hecho de atravesar el obstáculo mordiendolo con energía supera el impedimento que se opone a la unión. La tormenta, con truenos y rayos, vence la tensión perturbadora presente en la atmósfera. Recurrir al proceso judicial y la penalidad correspondiente vence las perturbaciones de la armoniosa convivencia, ocasionada por criminales y calumniadores.
DICTAMEN:
La mordedura tajante tiene éxito.
Es propicio administrar la justicia.
Cuando un obstáculo se opone a la unión, el éxito se obtiene atravesándolo con una enérgica mordedura. Esto rige en todas las circunstancias. En todos los casos en que no se logra la unidad, ello se debe a que es demorada por un entrometido, un traidor, un obstaculizador, alguien que frena. entonces es necesario intervenir a fondo y con energía, para que no surja ningún perjuicio duradero. Tales obstáculos conscientes no desaparecen por sí mismos. El enjuiciamiento y castigo se hacen necesarios para provocar la intimidación y la consiguiente eliminación.
Pero es preciso proceder al respecto de un modo adecuado. El signo se compone de li, claridad, y Chen, conmoción. Li es blando, chen es duro. La dureza y la conmoción sin más serían desmasiado vehementes al aplicar castigos. A su vez, la claridad y la blandura serían demasiado débiles. Pero los atributos de ambos trigramas unidos generan la madida justa. Es importante que el hombre que decide, representado por el quinto trazo, sea de naturaleza bondadosa, aun cuando en virtud de su posición, inspire una actitud de gran respeto. LA IMAGEN:
Trueno y rayo: la imagen de la mordedura tajante.
Así los reyes de antaño afirmaban las leyes mediante penalidades claramente establecidas.
Las penalidades son aplicaciones ocasionales de las leyes. Las leyes contienen el registro de los castigos. Reina claridad cuando al establercer los castigos se discrimina entre leves y graves de acuerdo con los correspondientes delitos. Esto lo simboliza la claridad del relámpago. La afirmación de las leyes se lleva a cabo mediante la justa aplicación de los castigos. Esto es simbolizado por el terror del trueno. Claridad y severidad cuyo objetivo es mantener a los hombres en la observación del debido respeto. Los castigos no son importantes en si mismos. Los obstáculos en la convivencia de los hombres se acrecientan siempre por la falta de claridad en las determinaciones penales y debido a la negligencia en su ejecución. Ünicamente mediante la claridad y una resuelta rapidez en la ejecución de los castigos se afirman las leyes.
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tortuga mágica- santo de bronce
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Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 46
el hexagrama para estos cuatro días
Hoy entramos en la armónica 55 MATRIZ CRISTAL, autoregulando el fuego universal de la cooperación. El codón de la armónica es el 51: TRUENO DESPERTANDO EL SER, La telepatia despierta la energía del espacio. Tiempo de ser receptivo para despertar el espcio creativo.
51.- CHEN / EL DESPERTAR (Trueno) COMBATE
El hexagrama Chen representa al hijo mayor, quien dirige con energía y poder. ,
EL JUICIO:
"El combate trae éxito. El combate aterroriza por cien millas y no hay que dejar caer la* cuchara de los sacrificios y el, cáliz". El combate proviene de las manifestaciones de Dios desde las profundidades de la tierra hace temer al hombre, pero es bueno que tema a Dios, su alegría y regocijo pueden venir a continuación. Cuando un hombre aprendió de corazón lo que el temor y el temblor significan, está a salvo del terror contra hechos extraños. Dejemos que el trueno espante y siembre el temor por cien millas alrededor.. Este hombre permanecerá tranquilo y con espíritu reverente no interrumpirá los ritos del sacrificio.
Este es el espíritu que debe animar a los gobernantes de los hombres: una profunda e intrínseca seriedad que los mantenga alejados del terror-.
LA IMAGEN:
"Trueno repetido: la imagen del combate. A través del temor y el temblor el hombre superior pone su vida en orden y se examina a sí mismo", El combate de los truenos acarrea temor y temblor.
El hombre superior acoge siempre con reverencia las manifestaciones de Dios; pone su vida en orden y busca en su corazón cuál de sus actos puede haber estado en oposición con la secreta voluntad de Dios. En esta reverencia se funda la verdadera civilización.
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51.- CHEN / EL DESPERTAR (Trueno) COMBATE
El hexagrama Chen representa al hijo mayor, quien dirige con energía y poder. ,
EL JUICIO:
"El combate trae éxito. El combate aterroriza por cien millas y no hay que dejar caer la* cuchara de los sacrificios y el, cáliz". El combate proviene de las manifestaciones de Dios desde las profundidades de la tierra hace temer al hombre, pero es bueno que tema a Dios, su alegría y regocijo pueden venir a continuación. Cuando un hombre aprendió de corazón lo que el temor y el temblor significan, está a salvo del terror contra hechos extraños. Dejemos que el trueno espante y siembre el temor por cien millas alrededor.. Este hombre permanecerá tranquilo y con espíritu reverente no interrumpirá los ritos del sacrificio.
Este es el espíritu que debe animar a los gobernantes de los hombres: una profunda e intrínseca seriedad que los mantenga alejados del terror-.
LA IMAGEN:
"Trueno repetido: la imagen del combate. A través del temor y el temblor el hombre superior pone su vida en orden y se examina a sí mismo", El combate de los truenos acarrea temor y temblor.
El hombre superior acoge siempre con reverencia las manifestaciones de Dios; pone su vida en orden y busca en su corazón cuál de sus actos puede haber estado en oposición con la secreta voluntad de Dios. En esta reverencia se funda la verdadera civilización.
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tortuga mágica- santo de bronce
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Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 46
el hexagrama de hoy
ayer la comenzo Armonica...61 ENTRADA PLANETARIA, Informar el florecimiento de la manifestación. Desde el Dragon resonante hasta la semilla planetaria.
Numero de Codon... 27 TEMPLO DEL SER. La cósmica atención fortalece el espacio. Al mantenernos atentos a la verdad nuestro espacio creativo (mente) se fortalece despegandose del maya que vivimos como realidad.
Hexagrama 27:
LA NUTRICION- Las comisuras de la boca
Es necesario nutrirse de nuevas ideas y proyectos para continuar creciendo en el terreno de los afectos y el intelecto. Cada experiencia debe dejar una base solida para el futuro. Asi como el oxigeno y el alimento nutren el cuerpo, cada vivencia sustenta la elevacion del espiritu.
Juicio: LOS BORDES DE LA BOCA.
La perseverancia trae buena suerte.
Presta atencion a la nutricion y a aquello que elhombre busca para llenar su propia boca.
- Al proveerse cuidados y alimentos es importanteque las personas correctas sean atendidas y que nuestra propia nutricionproceda de modo correcto.
Para conocer a alguien es necesario solamenteobservar a quien el dispensa sus cuidados y cuales son los aspectos de supropio ser que cultiva y alimenta.
La naturaleza alimenta a todos los seres.
El hombre superior cultiva y promueve a loshombres capaces para, a traves de ellos, velar por todos los hombres.
Mencio comenta al respecto: -Para que verifiquemossi alguien es un hombre superior o inferior, solo precisamos observar a queparte de si el atribuye una especial importancia.
El cuerpo tiene partes superiores e inferiores,importante y secundarias.
No debemos perjudicar las importantes en favor delas secundarias, asi como no debemos perjudicar las partes superiores por causade las inferiores.
Aquel que cultiva las partes inferiores de su seres un ser inferior.
Aquel que cultiva las partes superiores de su seres un hombre superior-.
Imagen:-- El trueno en la base de la montania: laimagen de PROVEER ALIMENTO.
Asi el hombre superior es cuidadoso en suspalabras y moderado en el comer y el beber.
- -Dios surge en el signo del Incitar.
- Cuando, en la primavera, las fuerzas de la vidavuelven a agitarse, todas las cosas renacen.
- El se completa en el signo de la Quietud.
- En el comienzo de la primavera, cuando lassemillas caen en la tierra, todas las cosas se realizan.
Esto sugiere la imagen de la nutricion a traves demovimiento y tranquilidad.
El hombre superior hace de eso un modelo para eldesarrollo y el cultivo de su caracter.
Las palabras son un movimiento desde el interiorhacia el exterior.
Comer y beber son movimientos desde el exteriorhacia el interior.
Esas dos formas de movimiento pueden ser moderadasa traves de la tranquilidad.
La tranquilidad hace que las palabras y losalimentos no excedan la justa media.
De este modo se cultiva el caracter.
RELACION ENTRE LOS TONOS GALACTICOS
Y LAS 7 LEYES FUNDAMENTALES DE LA NATURALEZA
Las 7 leyes Fundamentales de la Naturaleza se desdoblan en 13Principios Binarios. Estos principios binarios se asocian uno a uno con los 13tonos galacticos y con las trece articulaciones del cuerpo humano.
De la Primera a la Sexta Leyes Fundamentales de laNaturaleza se desdoblan en dos Principios Binarios cada una, que secorresponden con parejas de tonos galacticos de numero simetrico respecto alSiete y se asocian a parejas de articulaciones simetricas de los lados derechoe izquierdo del cuerpo humano.
La Septima Ley de la Naturaleza no se desdobla enprincipio binario y se corresponde con el septimo tono galactico, el Resonante,y con la articulacion del cuello que es la unica no simetrica del cuerpohumano.
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tortuga mágica- santo de bronce
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