animeVSanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El significado de los sueños

Ir abajo

El significado de los sueños Empty El significado de los sueños

Mensaje  Neophoenix Jue Mar 31 2011, 15:24

Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros.Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.
Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.

Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudociencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz.

Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor. Después de todo, cada "soñador" tiene un lenguaje único en su subconciente.

En mi caso particular, los sueños que tengo tienden a ser muuuuuuuuuuuuuy bizarros. Muchas veces los entiendo, otras simplemente me hacen cagar de risa XD Contadísimas veces (y cada vez menos!) me dan pánico. Y esto sucede porque nunca, por más bizarro que sea, llego a saber concretamente que el sueño es un sueño, ya que el grado de lucidez y la capacidad sensorial son exactamente las mismas a que estuviera despierto.
A veces, los sueños son reee cotidianos (llegué a soñar que soñaba con un dia normal XD) y con cosas simples (Cierta persona me va a decir algo determinado pero sin relevancia) pero lo raro de éstos, además de su normalidad, es que se terminan reproduciendo en la realidad. Y por eso cada tanto me viene una sensacion de deja vu.

En esta fuente se puede bucear hacerca de los distintos significados

Que sueños tuvieron ustedes? Alguno se "reprodujo" en la realidad o los ayudó a conocerse más? Hubo uno que fue muuuy limado? Cuenten cuenten!
Neophoenix
Neophoenix
Santo de oro ¡Smod!
Santo de oro ¡Smod!

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.